Amadeus y Korean Air firman un acuerdo para la distribución mundial de la oferta de la aerolínea

Avión De Korean Air
AIRBUS
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 12:53

BANGKOK, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Amadeus y Korean Air han firmado un acuerdo para la distribución mundial de la oferta íntegra de la aerolínea, que garantizará a las agencias de viajes el acceso al inventario y a las tarifas de la compañía coreana a través de la plataforma del proveedor tecnológico de servicios turísticos, informó la compañía que lidera Luis Maroto.

El convenio entre ambas entidades fortalece una duradera relación que también se extiende a la división de soluciones tecnológicas para aerolíneas (Airline IT), dado que la aerolínea planea su migración a la plataforma Altéa de Amadeus, que incluye los módulos 'Reservation', 'Inventory' y 'Departure Control' en 2014.

Asimismo, existe un acuerdo para la migración de TOPAS, proveedor de sistemas de información para el sector de viajes líder en Corea, a la plataforma de Amadeus, que también se llevará a cabo en 2014.

En virtud del nuevo acuerdo, las tarifas e inventario de Korean Air, la aerolínea de bandera de Corea del Sur, estarán disponibles a través de todos los puntos de venta adscritos a Amadeus, incluidas las agencias de viajes y las empresas de gestión de viajes de negocios.

El director del área de Distribución de Amadeus, David Doctor, subrayó que el acuerdo supone "un paso importante" en la estrategia de la compañía de lograr acuerdos de distribución de contenido "sostenibles y a largo plazo" con las aerolíneas más destacadas.

"Este acuerdo reconoce el papel crucial que desempeñan las agencias de viajes como distribuidores y la estabilidad que aportan los acuerdos de distribución de contenido a largo plazo tanto a las aerolíneas como a las agencias de viajes", añadió.

De su lado, el vicepresidente senior de 'Passenger Business' de Korean Air, Kee Hong Woo, reseñó la importancia de un acuerdo que le garantiza a la compañía que los agentes de viajes tanto de Corea como de los mercados internacionales en los que la aerolínea opera accedan a todos sus servicios.

Korean Air, es miembro de la alianza SkyTeam, y se encuentra entra las 20 primeras aerolíneas del mundo por pasajeros transportados (23 millones de pasajeros embarcados).