VALENCIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Tyrius ha criticado este lunes a la aerolínea Spanair por comercializar billetes que no han podido prestar sus servicios y ha animado a reclamar a los afectados tras el cese de operaciones de la compañía, según ha informado este lunes la asociación de amas de casa y consumidores.
Asimismo, la asociación ha puesto a disposición de los afectados su servicio jurídico para canalizar las reclamaciones y ha recordado a los afectados que tienen derecho a reclamar un transporte alternativo. Si esta opción no fuera posible, pueden solicitar la devolución del precio del billete o de los pagos adelantados hasta la fecha.
En caso de optar por la devolución del precio del billete debe reclamar a la agencia de viajes, si a través de ella ha contratado el viaje, ya que la agencia responde como intermediaria ante la compañía aérea. Si ha adquirido el billete directamente en la compañía aérea, la reclamación hay que dirigirla a ésta última.
En caso que no recibiera respuesta, habría que presentar una reclamación en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Para poder reclamar, es necesario aportar la documentación relativa al viaje o traslado.
Además, a través de la página de Ceaccu (www.ceaccu.org), organización a la que pertenece Tyrius, puede descargarse los modelos de demanda gratuitos para cantidades de hasta 2.000 euros