Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos y Bancaja encuentran empleo a 11 personas con discapacidad

Hangar De Iberia En El Prat
IBERIA
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 14:41


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB), en colaboración con Bancaja, han encontrado empleo para once personas con discapacidad a través del proyecto Raimbow II, según informa en un comunicado.

Este proyecto, cuya finalidad es la inserción laboral de personas con discapacidad, pretende ser la continuación del proyecto Raimbow I, en el que 13 personas con discapacidad consiguieron un puesto de trabajo y dos una mejora de empleo.

El coordinador del Servicio de Inserción Laboral de la APMIB, Rubén Ortiz, ha explicado que la asociación "viene desarrollando desde hace años distintos proyectos de inserción laboral, ya que hay una necesidad de apoyar y asesorar a empresas y personas con discapacidad que quieren acceder al mercado laboral".

Sin apoyos de terceros como Bancaja, "la inserción laboral de las personas con discapacidad se ve dificultada tanto por las barreras y la desinformación de muchas empresas a la hora de contratar a estas personas, como por las barreras y carencias de los candidatos", ha detallado.