Austrian Airlines, de Lufthansa, ahorrará 45 millones traspasando 2.000 empleados a una 'low cost'

Un Avión De Austrian
AUA
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 21:52

Sus pérdidas operativas en 2011 alcanzaron los 62 millones de euros

VIENA, 19 Abr. (EP/REUTERS) -

Austrian Airlines (AUA), perteneciente a la compañía aérea alemana Lufthansa, ha anunciado que ahorrará 45 millones de euros al año trasladando a sus pilotos y asistentes de vuelo a la compañía 'hermana' de bajo coste Tyrolean Airways.

El Consejo de Supervisión de AUA se ha reunido este jueves para aprobar esta externalización de los contratos de su personal de a bordo a la aerolínea regional 'low cost', después del fracaso de las negociaciones con los representantes de los trabajadores que buscaban un acuerdo por el recorte del gasto de la compañía.

Asimismo, alrededor de 2.000 empleados se verían afectados por la medida, que se llevaría a cabo a principios de julio. El personal de tierra no se vería afectado.

Los pilotos se han negado a renunciar a los aumentos salariales de hasta un 7% que la compañía ha comunicado que no podía pagar. En Tyrolean, el salario ya no subiría automáticamente.

Lufthansa reestructurará AUA con una inyección de hasta 140 millones de euros de capital, en un momento "crítico" para Austrian. AUA registró unas pérdidas operativas de 62 millones de euros en 2011, un año marcado por las revoluciones y disturbios en Oriente Medio, el desastre de Fukushima en Japón, la crisis de la deuda europea y los altos precios del combustible.

Lufthansa ha apuntado que los resultados de AUA deberían mejorar este año, aunque cree complicado lograr el punto de equilibrio durante el ejercicio.