Boeing logra en China un pedido de 300 aviones, valorado en más de 33.930 millones

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2015 11:51

Más del 50% de los aviones comerciales que operan en China son de Boeing

EVERETT, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Boeing y China Aviation Supplies Holding Company (CASC) han firmado un acuerdo para la compra de 300 aviones, pedido valorado a precio de catálogo en 38.000 millones de dólares (33.931 millones de euros), según ha anunciado hoy el constructor estadounidense.

El acuerdo incluye 240 aviones del 737 para las empresas de 'leasing' ICBC y CDC Leasing, que han jugado un papel importante en el desarrollo del transporte aéreo en China en los últimos 40 años.

El presidente de China, Xi Jinping, ha visitado la fábrica que Boeing tiene en Everett, en Seattle, donde se anunciaron varios acuerdos para ampliar y profundizar la colaboración entre la industria de la aviación china y el constructor estadounidense.

El fabricante aeronáutico y la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) se asociarán para abrir una planta en China para la finalización interiores, pintura y entrega de los aviones Boeing 737 a los clientes chinos.

Esta instalación supone expandir significativamente la colaboración de Boeing con la industria de aviación de China y permitirá futuros aumentos de las tasas de producción en la fabricación del 737 y de su línea de montaje final en Renton, Washington. El constructor aseguró que la planta no supondrá la reducción de empleos en la fábrica americana.

Boeing, COMAC y funcionarios del Gobierno chino están trabajando para un acuerdo comercial final y darán a conocer la ubicación de la instalación y el momento de las primeras entregas posteriormente.

El rimo de producción del 737 alcanza las 42 unidades al mes pero aumentará a 47 aviones al mes en 2017 y hasta 52 aviones al mes en 2018 para satisfacer la "fuerte demanda" de este modelo, en su mayoría de la versión de pasillo único.

VISITA A LAS INSTALACIONES.

El mandatario chino, acompañado por ejecutivos de Boeing, visitó las líneas de montaje final para el 787 'Dreamliner' y para los aviones 777 y 747-8, así como las instalaciones de componentes de aeronaves realizadas por proveedores chinos.

Boeing y China se comprometieron a promover el desarrollo de la industria de la aviación comercial en el país y cumplir con los objetivos de negocio estratégicos del fabricante en el que ya es el mercado de aviones más grande del mundo.

Hoy en día, más del 50% de los aviones comerciales que operan en China son de Boeing. Durante los próximos 20 años, China será el mayor mercado de aviones comerciales de Boeing con una necesidad proyectada para 6.330 nuevos aviones, con un valor estimado de 950.000 millones (848.251 millones de euros).

"La visita de hoy por el presidente Xi representa un nuevo capítulo en la relación valiosa entre Boeing y China", dijo el presidente y consejero delegado del constructor, Dennis Muilenburg.

OTROS ACUERDOS.

Por otro lado, Boeing y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CEDR) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) que avanzará en su cooperación estratégica a largo plazo y que incluye el desarrollo de tecnologías para reducir el impacto medioambiental de la aviación y mejorar la sostenibilidad de la aviación comercial.

En el marco del Memorando de Entendimiento entre Boeing y CEDR, Boeing y CNDR anunció una nueva iniciativa para convertir los residuos agrícolas en China en biocombustible de aviación sostenible.

Boeing se asociará con la CEDR para convertir elementos de las granjas, como mazorcas de maíz y tallos de trigo, en combustible para aviones.

Asimismo, con Aviation Industry Corp. de China (AVIC) se ampliará su colaboración a largo plazo para apoyar los programas de aviones comerciales de Boeing. Ambas compañías tienen la intención de seguir avanzando en las capacidades de fabricación de AVIC añadiendo grandes paquetes de componentes y montaje y otros, incluyendo la gestión de la cadena de suministro.

El biocombustible de aviación reduce las emisiones de carbono entre un 50% y un 80% en comparación con el combustible para aviones de petróleo convencional, según estudios realizados por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

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