Publicado 23/08/2018 11:45CET

Bombardier nombra a un nuevo responsable de operaciones de su rama aeroespacial

C Series de Bombardier
BOMBARDIER - Archivo

MONTREAL, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bombardier ha anunciado hoy el nombramiento de Danny Di Perna como responsable de operaciones de la rama aeroespacial de la compañía a partir del 15 de septiembre.

La constructora ha explicado en un comunicado que este nombramiento, que se suma al de Jim Vounassis como responsable de operaciones de la rama de transporte, forma parte de un plan para "transformar" la compañía y aumentar la producción.

Desde su nueva posición, Di Perna liderará todo lo relativo a tareas de ingeniería, compras y transformación de la rama aeroespacial del grupo y responderá directamente al consejero delegado, Alain Bellemare.

Bellemare ha concretado además, que desde su nuevo puesto "trabajará de cerca" con los dos presidentes de aviación de la compañía, David Coleal de aviación 'business', Fred Cromer, de aviación comercial.

Di Perna ha trabajado 30 años en el sector industrial y aeroespacial, siendo su último puesto el de vicepresidente de suministros globales para Generar Electric Power.

Antes de esta posición, ha ejercido en distintos puestos de responsabilidad con United Technologies Corporation, incluyendo puestos como vicepresidente de operaciones de su filial Pratt & Whitney y vicepresidente y manager general de energía auxiliar para Hamilton Sundstrand.

Previamente, fue vicepresidente de aviación e ingeniería en los servicios técnicos de Air Canada, aunque su carrera comenzó en la Pratt & Whitney Canada, donde fue escalando posiciones en puestos de ingeniería, producción y operaciones.

Di Perna cuenta con un grado en Ingeniería Mecánica de la Concordia Univérsity, y un máster de Administración de Empresas de la universidad de McGill.