Burgos se suma a la experiencia piloto de 'Bus&Fly' para conexiones con la red internacional de Iberia

Recursos De Aviones Iberia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 16:17

BURGOS, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, acompañado del jefe de Unidad de Desarrollo de Negocio de Iberia, Ricardo Gutiérrez, y el director general de Marketing de Alsa, Ignacio Herrero, ha anunciado la incorporación de la ciudad a la experiencia piloto 'Bus&Fly', para conexiones con la red internacional de Iberia.

Se trata de una iniciativa, a la que se han incorporado también Valladolid, Soria, Lorca y Albacete, que permite combinar un billete único de trayecto en autobús desde la capital burgalesa hasta la T4 del aeropuerto de Barajas, con los vuelos internacionales de Iberia.

Para ello, se ha dotado a la estación de autobuses de Burgos de un código IATA similar al que tienen los aeropuertos, que permite comercializar la ciudad desde cualquier agencia de viajes de todo el mundo, proporcionando una mayor presencia en el panorama internacional.

De este modo, 'Bus&Fly' se presenta como un producto de intermodalidad entre autobús y avión pionero en Europa, cuya reserva y compra puede realizarse también a través de la página web de Iberia (www.iberia.com).

El lanzamiento de este producto, que se perfeccionará con el tiempo aumentando las frecuencias de conexión cuando sea necesario, supone además un paso más en la modernidad del Aeropuerto de Barajas.

En 2011, Alsa transportó a más de 224 millones de pasajeros y contó con una facturación de 635 millones de euros, mientras que Iberia contabilizó más de 24,3 millones de pasajeros transportados y una facturación superior a los 4.770 millones de euros.