VIGO 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes que las negociaciones con la aerolínea Vueling para restablecer la conexión con Londres --que acabó a finales de octubre-- tienen "muy buenas perspectivas", y que podría haber un acuerdo a finales de este mes para que volviera a estar operativo ese vuelo "y alguna conexión más".
Así lo ha manifestado el regidor en declaraciones a los medios, y aunque ha evitado concretar las condiciones del acuerdo con la compañía, ha avanzado que podría tener un menor coste económico para el Ayuntamiento --que es la única administración que ha subvencionado esta conexión--, habida cuenta de los "buenos resultados" de la anterior campaña.
Abel Caballero ha destacado que el vuelo a Londres que ha operado desde Peinador este año ha logrado más de 20.000 viajeros, y que la media de ocupación de los aviones ha sido del 65 por ciento.
En contraposición a estos datos, ha criticado que la conexión subvencionada por la Xunta, con Bruselas, ha tenido una media de viajeros "tres o cuatro veces inferior", por lo que "se demuestra que la Xunta se equivocaba seriamente".