PARÍS 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
CIT Aerospace ha realizado un pedido de 30 aviones 737 MAX 8s a Boeing valorados en 3.015 millones de dólares (2.251 millones de euros) a precio de catálogo con motivo del Salón Internacional Aeronáutico de París, según ha informado el fabricante norteamericano en un comunicado.
"La incorporación de estos Boeing 737 MAX 8s asegura que CIT mantiene una de las flotas más jóvenes y más eficientes de combustible", ha señalado el presidente de la compañía, C. Jeffrey Knittel.
El 737 MAX posee las tecnologías de motor más avanzadas, basándose en los puntos fuertes del 737 Next-Generation de hoy. El 737 MAX incorpora los motores CFM International LEAP-1B de última tecnología para ofrecer la máxima eficiencia, fiabilidad y comodidad de los pasajeros en el mercado de pasillo único.
Las aerolíneas que operan el 737 MAX obtienen una mejora del 13% del combustible de uso en la mayoría de los aviones de pasillo único de bajo consumo actuales y un 8% de ventaja en costos de operación por asiento más que la competencia del futuro.
"CIT es una de las arrendadoras de liderazgo en la industria y esta orden demuestra su confianza en la capacidad del 737 MAX", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner.