29 de marzo de 2020
 
Publicado 20/02/2020 15:10:49CET

Comunidad espera que Maroto coordine una respuesta ante los despidos de Airbus para hallar una "solución viable"

Imagen de recurso del consejero de Economía, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez.
Imagen de recurso del consejero de Economía, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha señalado que el Gobierno central debe coordinar la respuesta ante los planes de Airbus de recortar empleos en España para tratar de lograr, junto a empresa y sindicatos, una "solución viable".

En declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid, Gímenez ha dicho que está tratando de conversar con la ministra de Industria, Reyes Maroto, sobre este asunto para conocer cuál es su posición y cómo piensa afrontar este problema, así como sus planes para reunirse con Airbus y el comité de empresa.

Entre todos, ha dicho Giménez, se debe lograr una solución "viable" que "desde luego no puede pasar por descapitalizar de talento la Comunidad de Madrid".

El consejero ha apuntado que no conoce al detalle los puestos de trabajo que se verán afectados en Madrid y por ello quiere hablar con Reyes Maroto para que le informe de las "magnitudes" que pueden alcanzar los despidos y, como autoridad competente, qué va a proponer para logar una solución.

Finalmente, ha asegurado que la "principal prioridad" ahora es favorecer que los sindicatos, la empresa y la ministra mantengan un encuentro, pues es el Ejecutivo central el que debe coordinar una respuesta ante unos despidos que afectan a varias regiones. No obstante, ha subrayado que la Comunidad de Madrid "no se va a poner de perfil" en este asunto.

Para leer más