easyJet defiende que no opera vuelos en conexión ante la denuncia de Facua por cobrar un seguro de asistencia

Archivo - FILED - 13 July 2023, Brandenburg, Schönefeld: An Airbus A 319-111 of the airline easyJet takes off from Berlin-Brandenburg "Willy Brandt" Airport (BER). Photo: Soeren Stache/dpa
Archivo - FILED - 13 July 2023, Brandenburg, Schönefeld: An Airbus A 319-111 of the airline easyJet takes off from Berlin-Brandenburg "Willy Brandt" Airport (BER). Photo: Soeren Stache/dpa - Soeren Stache/dpa - Archivo
Publicado: jueves, 21 marzo 2024 12:10

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

easyJet ha explicado este jueves que es una aerolíneas de "punto a punto", lo que significa que no opera vuelos en conexión ni vende billetes que enlacen varios vuelos, tras la denuncia de Facua ante Consumo por la supuesta imposición de un pago que garantice la asistencia en vuelos de conexión.

De esta forma, según han señalado desde la compañía a Europa Press, los pasajeros que viajen combinando dos vuelos de easyJet o un vuelo de easyJet y otro de una aerolínea asociada tendrán que reservar dos billetes separados.

Esto significa que, en el caso de que el primer vuelo se retrase o cancele, la compañía no está obligada a asignar a los pasajeros un reemplazo del segundo de los vuelos al tratarse de viajes diferentes y no de un solo billete.

No obstante, esto no la exime de asistir a los pasajeros en caso de gran retraso, ante lo que está obligada a aportar comida y bebida y facilitar el transporte y el alojamiento si fuera necesario, así como un transporte alternativo para llegar a su destino.

Por todo ello, "para mayor tranquilidad", la compañía ofrece la plataforma 'Worldwide by easyJet', facilitada por Dohop, que ofrece protección de viaje en caso de interrupción imprevista. En esta línea, destacan que su propuesta "es clara y transparente en todo el proceso de reserva".

La compañía se ha defendido así ante Facua, quien anunció este miércoles una denuncia a easyJet y Transavia ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 por "imponer" a los usuarios que contraten este servicio que garantiza la asistencia en caso de retraso o cancelación de un vuelo con escala.

La asociación destaca que los pasajeros no tienen la obligación de hacer ningún pago extra ya que las compañías están obligadas a prestar esta asistencia por la legislación europea.

Así, Facua asegura haber comprobado que cuando se reserva un viaje con escalas a través de las páginas webs de estas dos aerolíneas, se añade por defecto esta cobertura 'Dohop'.

La función de este servicio es "garantizar la conexión entre las distintas escalas" de la reserva efectuada, de forma que si se produce la cancelación o retraso del vuelo, se le ofrecerá una reubicación al pasajero.

Facua resalta que ninguna de las dos aerolíneas da la posibilidad de contratar o no este seguro e imponen un pago por garantizar una cobertura que ya deberían tener garantizada los usuarios.

La asociación critica además que este servicio 'Dohop' ni siquiera lo prestan las propias aerolíneas, sino que es otra entidad. Además, incide en que durante el proceso de reserva no se facilita al consumidor ninguna información relativa al prestador de este servicio ni las condiciones generales del mismo.

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