MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
easyJet hará un llamamiento de emergencia con Unicef en todos sus vuelos para ayudar a cuatro millones de niños afectados por el tifón Haiyan en Filipinas, informó la compañía aérea en un comunicado.
Esta acción forma parte del acuerdo entre la aerolínea y Unicef, denominado 'Change for Good'. Las donaciones de los pasajeros serán recaudadas en los 7.000 vuelos semanales que easyJet opera, y que se extienden a través de la red de la aerolínea en más de 600 rutas que conectan más de 33 ciudades.
El dinero recaudado ayudará a Unicef a suministrar agua potable, alimentos de emergencia y medicinas para los niños de Filipinas.
"Para comenzar con este llamamiento, nos hemos comprometido a donar 25.000 euros a favor de esta causa. Esperamos que nuestro apoyo y la generosidad de nuestros pasajeros, ayuden en gran medida a las comunidades afectadas", apuntó el director general de easyJet en España, Javier Gándara.
Por su parte, el director ejecutivo de Unicef, David Bull, espera que la contribución de la aerolínea y sus pasajeros ayuden a incrementar la respuesta de emergencia y a conseguir suministros vitales para los ciudadanos filipinos.
El acuerdo 'Change for Good' ya ha recaudado más de 2,5 millones de euros desde julio de 2012, a través de las donaciones de los pasajeros.