Embraer afirma que los problemas del 737 MAX no afectan a su 'joint venture' con Boeing

Ambos fabricantes esperan completar la operación a finales de este año

Planta de Embraer
REUTERS - Archivo
Europa Press Transportes
Publicado: jueves, 14 marzo 2019 20:27

SAO PAULO 14 (EUROPA PRESS)

El constructor aeronáutico Embraer ha asegurado este jueves que los problemas del Boeing 737 MAX no afectan el desarrollo de la 'joint venture' entre la empresa brasileña y el fabricante estadounidense, en la en la que el constructor estadounidense tendrá una participación del 80%, valorada en 4.200 millones de dólares (3.716 millones de euros), y la firma aeronáutica brasileña el 20% restante.

Ambos fabricantes, que anunciaron un acuerdo en diciembre de 2018, esperan completar la transacción sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes a finales de este año 2019.

"No hay ninguna conexión y eso no afecta en nada a nuestra asociación estratégica con Boeing", ha defendido el responsable financiero y responsable de las relaciones con inversores de Embraer, Nelson Salgado, informa el diario 'O Globo'.

Boeing y Embraer aprobaron los términos del acuerdo estratégico en enero para crear una nueva empresa dedicada al segmento de aviones pequeños, cuya actividad está valorada en 5.260 millones de dólares (4.654 millones de euros) para posicionar a las dos compañías en este mercado y acelerar su crecimiento.

La empresa brasileña, que ha presentado hoy sus cuentas correspondientes al ejercicio 2018, ha señalado que hay que concluir las investigaciones de los dos accidentes del modelo Boeing 737 MAX para poder evaluar los posibles impactos para el producto del constructor estadounidense y para la industria de la aviación en genera.

El 26 de febrero los accionistas del fabricante de aviones Embraer aprobaron en una junta extraordinaria, con el 96,8% de los votos de los representados a favor, la venta del 80% de su división comercial de aviones a Boeing con objeto de crear una 'joint venture'. El acuerdo también incluye una alianza para comercializar el avión de carga militar KC-390. En este caso, Embraer tendrá una participación del 51% en la empresa conjunta y Boeing el 49% restante.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado