Publicado 20/11/2020 12:45CET

Embraer y EDP firman un acuerdo de cooperación para la investigación de aeronaves eléctricas

Avión de Embraer
Avión de Embraer - EMBRAER - Archivo

El acuerdo tiene como objetivo avanzar en las tecnologías de almacenamiento de energía y carga de baterías para la aviación

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer y EDP, empresa que opera en todos los segmentos del sector energético brasileño, han firmado un acuerdo de cooperación para la investigación de aeronaves eléctricas.

A través de su división EDP Smart, la multinacional anunció una contribución financiera para la adquisición de tecnologías de almacenamiento de energía y carga de baterías para el proyecto de avión de demostración totalmente eléctrico de Embraer, utilizando el EMB-203 Ipanema como banco de pruebas. El prototipo, que ya está en desarrollo, está previsto que complete su vuelo inaugural en 2021.

La inversión forma parte del acuerdo de cooperación firmado por ambas empresas para avanzar en su conocimiento compartido de las tecnologías de almacenamiento de energía y carga de baterías para la aviación, uno de los principales retos del proyecto.

La asociación tiene por objeto investigar la aplicabilidad de las baterías de alto voltaje para los sistemas de propulsión eléctrica de las pequeñas aeronaves, además de evaluar las principales características de funcionamiento, como el peso, la eficiencia y la calidad de la energía, el control y la gestión térmica, el ciclo de carga y descarga y la seguridad operacional.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian