Etihad Airways quiere mejorar la experiencia digital del usuario con Cognizant

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2015 18:09


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes, ha firmado un acuerdo de tres años con Cognizant, proveedor de tecnología de la información, consultoría y servicios de externalización de procesos de negocio, para mejorar la experiencia digital del pasajero, según ha informado un comunicado.

"Hemos elegido Cognizant por su liderazgo en programas de transformación digital, análisis en profundidad de los viajes y experiencia en el sector así como acuerdos de larga duración con líderes de tecnología digital", ha afirmado el director de información y tecnología de Etihad Airways, Robert Webb.

Cognizant realizará un estudio sobre el actual negocio de la aerolínea y de su tecnología para averiguar cuál es el mejor ecosistema digital que permita la distribución de múltiples canales, segmentación por clientes y técnicas de marketing personalizadas.

"Nuestros clientes están recurriendo cada vez más a los canales digitales para conectar con nosotros, por lo que debemos reconocer la importancia de ofrecer una experiencia personalizada y son fisuras en todos los puntos de contacto", ha comunicado el director comercial de Etihad Airways, Peter Baumgartner.

Cognizant gestionará aplicaciones web y portales existentes en Etihad Airways para integrarlos en la nueva plataforma digital. Además, establecerá un nuevo centro Digital de Excelencia para impulsar la innovación con los socios tecnológicos clave de la aerolínea.

El director general de Cognizant, Francisco D'Souza ha comentado que la iniciativa digital, fortalecerá aun más la posición de liderazgo de Etihad Airways como una marca 'premium' conocida por el servicio al cliente de alta tecnología.