Facua pide a Consumo que actúe contra el "fraude" de Ryanair por quintuplicar precios en conceptos "ilegales"

PRESIDENTE DE RYANAIR
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 11:12

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción ha pedido este jueves a Consumo que actúe contra lo que consideran un "fraude" de la compañía aérea Ryanair por ofertar vuelos a bajo precio que según la asociación ven "quintuplicado" su valor una vez que se ha hecho la reserva con conceptos que cree "ilegales".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha explicado que esta compañía "riza el rizo" en la forma de "burlarse" de los usuarios al cometer esta práctica fraudulenta ofertando vuelos a "doce euros" que, según la comprobaciones de la asociación, pueden ser "hasta cinco veces más caros" una vez que se ha contratado.

En este sentido, ha señalado que "de doce euros puede pasar a los 69 euros" porque aplica "conceptos ilegales" con el fin de incrementar el precio anunciado sin corresponderse con la realidad, "cobrando incluso por pagar con tarjeta de crédito".

Por ello, ha pedido a las administraciones de Consumo que actúen contra este "fraude" e impidan las prácticas ilegales que lleva a cabo la compañía. Por último, ha criticado al presidente de Ryanair, Michael O'Leary, por "reírse" de los empleados de Spanair llamándolos "club de fans", cuando el empresario acudió al aeropuerto de Loiu el pasado martes para ofrecer una rueda de prensa para anunciar el inicio de operaciones en el aeropuerto bilbaíno.