HELSINKI, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Finnair ganó 10,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a unas pérdidas de 54,9 millones del mismo período del pasado año, con lo que regresa a beneficios tras cuatro años consecutivos registrando 'números rojos', informó el grupo.
Entre enero y septiembre de este año, la facturación de la empresa creció un 9,3% hasta los 1.836 millones de euros, mientras que en 2011 se situó en 1.680 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebit) registró una fuerte subida del 156,8% hasta septiembre, colocándose en 32,8 millones de euros. En el mismo período del ejercicio anterior Finnair registró unas pérdidas en este apartado de 57,7 millones de euros.
Estos resultados positivos de Finnair se producen a pesar del incremento del 32% en el gasto de combustible, que pasó de 144 millones de euros a 179,6 millones de euros.
En el tercer trimestre del año, la compañía finlandesa ganó casi 30 veces más que en el mismo período del año 2011, al pasar de 1,9 millones de euros a 50,8 millones de euros.
"En el tercer trimestre, que es estacionalmente el más fuerte del año para Finnair, nuestro resultado operacional creció hasta 48,9 millones de euros, el mejor resultado trimestral en la historia de Finnair, y se debe a la gran determinación por mejorar nuestra rentabilidad y allanar el camino para el éxito continuo en el futuro", explicó el consejero delegado de la compañía, Mika Vehviläinen.
NUEVO PLAN DE AHORRO.
En esta línea de mejora de la rentabilidad, Finnair anunció también un nuevo plan de ahorro que pretenden disminuir en 60 millones de euros adicionales antes de 2014 sus costes operativos. Este plan se une a otro iniciado en 2011 con la intención de reducir en 140 millones de euros esos costes operativos.
Finnair calcula que el resultado operacional para el segundo semestre del año, que es más fuerte que la primera mitad del año debido a las variaciones estacionales, reflejará una mejora en comparación con el primer semestre del año, por lo que confía en lograr beneficios operativos para el conjunto del año 2012.
De confirmarse estas previsiones, Finnair cerrará el actual ejercicio con ganancias, lo que no sucede desde 2008.