Finnair y Unicef recaudan 55.000 euros para proyectos educativos en Asia

FINNAIR Y UNICEF RECAUDAN 55000 EUROS PARA PROYECTOS EDUCATIVOS EN ASIA
FINNAIR
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 13:18

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 18ª edición de la campaña 'Change for Good' que Finnair realiza cada año en época navideña a favor de Unicef se ha cerrado con una recaudación de un total de 55.490,93 euros, que se destinarán al programa Escuelas que la ONG lleva a cabo en Asia.

Esta iniciativa busca proporcionar educación básica de calidad a niños de once países asiáticos --Bangladesh, Bután, China, Timor Oriental, India, Laos, Mongolia, Nepal, Papúa Nueva Guinea, Filipinas y Vietnam-- donde los menores viven en condiciones más vulnerables, zonas remotas o de pobreza extrema, según recuerda la compañía.

La campaña ha estado activa desde el pasado mes de noviembre hasta el día 5 de enero. Durante este tiempo, los pasajeros de Finnair han podido realizar sus donaciones en efectivo y en cualquier moneda en sobres colocados en los asientos de los aviones, en cajas especialmente habilitadas en el aeropuerto de Helsinki o a través de la página web de UNICEF en Finlandia. Los titulares de la tarjeta Finnair Plus también han podido canjear sus puntos acumulados a favor de esta causa.

La vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Finnair, Arja Suominen, considera que "el apoyo ha sido excelente" y ha agradecido "la respuesta de todos nuestros clientes y la colaboración de todo el personal de Finnair implicado en esta campaña". "Creemos firmemente que la educación es la base de un futuro mejor, por ello, en esta ocasión han sido las Escuelas Unicef las beneficiarias de las donaciones", ha apostillado.

Los clientes de Finnair pueden realizar donaciones a esta campaña durante todo el año a través del sistema de puntos Finnair Plus. Desde 1994, año en que se inauguró la iniciativa Change for Good, Finnair y sus clientes han donado a Unicef 1,2 millones de euros.