Actualizado 13/04/2012 21:00

Fomento cita a Iberia y Sepla para buscar un acercamiento porque España "no se puede permitir esta situación"

Ana Pastor Sobre El SEPLA
EUROPA PRESS/REMITIDO

PONTEVEDRA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento convocará el lunes a una reunión a Iberia y el sindicato de pilotos Sepla para instar a ambas partes a que hagan "un esfuerzo" para llegar a un "acercamiento" de posturas porque España "no se puede permitir" la actual situación de conflicto en la compañía aérea.

Así lo ha anunciado la titular del ministerio, Ana Pastor, a preguntas de los periodistas tras la petición del sindicato de un laudo arbitral para solucionar el problema generado a raíz de la creación de la 'low cost' Iberia Express.

Durante una visita a las obras del Eje Atlántico del AVE gallego, la ministra ha querido "transmitir tanto a los pilotos como a la compañía que en un momento como este todos los españoles lo que quieren es que todo el mundo arrime el hombro y se pueda salir de la situación en la que se está". Porque la crisis en la empresa, "no solo deteriora la imagen de España, sino también la de la economía", ha advertido.

En este sentido, ha avanzado que el encuentro al que serán llamados central sindical y dirección de Iberia se desarrollará el lunes por la tarde y en él les va a pedir "que hagan un esfuerzo de acercamiento de posturas".

"Porque yo creo que en este momento no nos podemos permitir en este país una situación como esta que está dañando la economía y nuestra imagen", ha insistido, antes de apelar a la responsabilidad "de todos" y confiar en que haya una salida para el conflicto.

Fomento está "para resolver problemas y acercar posturas" y, con este objetivo, Iberia y el Sepla pueden contar con ella, ya que la situación "no es de recibo", ha finalizado.