El Gobierno italiano otorgará otro préstamo de 400 millones de euros a Alitalia

Publicado 02/12/2019 19:51:18CET
Avión de Alitalia
Avión de Alitalia - Christoph Schmidt/dpa - Archivo

ROMA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno italiano dará 'luz verde' a un nuevo préstamo de 400 millones de euros para Alitalia, con el fin de que pueda seguir operando hasta que el Ejecutivo encuentre inversores interesados en reflotar la aerolínea.

Está previsto que el préstamo sea aprobado a lo largo de la tarde de este lunes, según aseguraron fuentes cercanas a Bloomberg, como respuesta a la situación de la aerolínea, que viene evitando la quiebra desde mayo 2017.

Esta nueva línea de crédito otorgada por el Gobierno italiano se suma a una serie de créditos ya entregados, que suman 900 millones de euros desde que se declarase en concurso de acreedores.

A finales de noviembre, la constructora Atlantia decidió retirarse del consorcio para rescatar Alitalia debido a que no había encontrado el socio estratégico necesario para proceder a la adquisición de la aerolínea.

No obstante, la compañía controlada por la familia Benetton dejó la puerta abierta a volver a entrar en el proceso de rescate, en el caso de identificar un socio industrial y llegar a un acuerdo para crear un plan de negocios sólido y a largo plazo para el cambio de rumbo de la empresa.

Contador

Para leer más