El grupo Avianca-TACA compra 15 aviones ATR 72-600 por 536 millones

Avianca
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 19:50

Serán incorporadas a la flota a partir de junio del próximo año


BOGOTÁ, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Avianca-TACA Airlines ha anunciado la firma de un contrato con el fabricante europeo ATR, el cual incluye la compra en firme de 15 aviones ATR 72-600, pedido valorado en a 700 millones de dólares (536 millones de euros), informaron ambas aerolíneas.

El pedido forma parte del proceso de modernización de su flota de aeronaves e incluye derechos de adquisición por 15 aeronaves adicionales del mismo tipo, cuyo valor individual asciende a 23,4 millones de dólares (17,9 millones de euros). Estas nuevas aeronaves serán incorporadas a la flota de la organización a partir de junio de 2013.

Tras evaluar las necesidades de los mercados regionales y analizar la tecnología disponible en las principales casas fabricantes de aeronaves de corto alcance, Avianca y TACA anunciaron la adquisición de estos aviones para cubrir sus rutas al interior de Colombia y Centroamérica.

El presidente ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, planteó que con la incorporación de los nuevos aviones ATR 72-600, con capacidad para 72 pasajeros, la aerolínea reafirma su "compromiso con la conectividad de las regiones al interior de mercados estratégicos como Colombia y Centroamérica".

"Los equipos seleccionados nos permitirán incrementar nuestra capacidad en rutas de corto alcance y mejorar el cubrimiento, en tanto que los viajeros podrán disfrutar de mayor comodidad, confiabilidad y amplitud a bordo", recalcó.

Por su parte, el consejero delegado de ATR, Filippo Bagnato, explicó que "debido a su flexibilidad y estructura de costos de operación, los ATR 72-600 registran un gran éxito en la región", por lo que subrayó que esta adquisición "fortalece" su presencia en América Latina.

Con los ATR 72-600, Avianca y TACA sustituirán progresivamente los Fokker-50 y los ATR 42s actualmente en operación. Avianca asignará esta nueva flota a destinos como Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Pasto, Popayán, Tumaco y Yopal.

Por su parte, TACA lo hará en Ciudad de Guatemala y Flores (Guatemala) Tegucigalpa, Roatán y San Pedro Sula (Honduras), así como en San Salvador (El Salvador), Managua (Nicaragua) y San José y Liberia (Costa Rica).