Actualizado 12/11/2012 20:39 CET

La IATA, satisfecha con el anuncio de la suspensión de la tasa por emisión de la UE

Tony Tyler
IATA

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha acogido con satisfacción el anuncio de 'detener el reloj' y retrasar la puesta en marcha del sistema comunitario de emisiones hasta la asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que tendrá lugar el próximo otoño, según ha informado la asociación en un comunicado.

El consejero delegado y director general de la IATA, Tony Tyler, señaló que el anuncio de la comisaria Connie Hedegaard de retrasar la inclusión de este impuesto en los vuelos desde y hacia terceros países representa un "paso significativo" y crea una oportunidad para la comunidad internacional.

Los detalles de cómo la suspensión en la aplicación de la tasa por emisión de la UE serán administrados a nivel técnico aún no se han aclarado, y la propuesta todavía tiene que pasar por el proceso de co-decisión con los Estados de la UE y el Parlamento.

Sin embargo, la Comisaria Hedegaard ha dejado claro que la UE desea "crear espacio" para que el proceso de la OACI para tener éxito.