Iberia y British Airways amplían el contenido exclusivo que ofrecen a través de las soluciones NCD

Pasajera de Iberia.
Pasajera de Iberia. - IBERIA - Archivo
Publicado: jueves, 7 noviembre 2019 14:45

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberia y British Airways han anunciado este jueves que continuarán ampliando el contenido exclusivo que ofrecen a través de las soluciones NDC, ya que algunas de sus tarifas sólo estarán disponibles a través de este canal de ventas.

A partir de mediados de diciembre, y de forma gradual, Iberia empezará a distribuir sus tarifas Básicas en exclusiva a través de las soluciones NDC, incluido el portal de reservas de IAG, comenzando con algunas de sus rutas domésticas.

Por su parte, British Airways ofrecerá sus tarifas Básicas en rutas europeas de forma exclusiva a través del NDC a partir de 2020.

Según las compañías, de esta forma "se atiende a la demanda creciente de contenido exclusivo a través de NDC de aquellas agencias de viajes que ya utilizan este canal de distribución".

Además, las aerolíneas, que ya cuentan con el certificado NDC Nivel 4 de IATA, están trabajando para obtener el certificado NDC Scale a finales de 2019, el nivel más alto disponible, que implica la disponibilidad de un número mínimo de funcionalidades para gestionar un gran volumen de transacciones NDC.

Al mismo tiempo que avanzan en su certificación y en el número de conexiones NDC, Iberia y British Airways ofrecerán los "Multiple Price Points" (MPP) en más rutas de largo radio, incluidas las del Atlántico Norte.

Los MPP ya están disponibles en las rutas de corto y medio radio, así como en algunas de largo recorrido y permiten el acceso a un mayor número de tarifas cuando reservan a través del NDC. Tanto Iberia, como British Airways implantarán los MPP en todas sus rutas en 2020.

En la actualidad, más de 4.000 agencias están conectadas a las APIs de NDC de Iberia y British Airways de forma directa o a través de agregadores.

Iberia y British Airways comenzaron a desarrollar su tecnología NDC como un canal adicional de distribución de sus productos en noviembre de 2017.

Este modelo de distribución facilita el acceso a un inventario de los productos y servicios de ambas compañías aéreas que los que ofrecen a través de los canales tradicionales de ventas.

Leer más acerca de: