Avión De Iberia
IBERIA
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 18:12

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Iberia acudió la semana pasada a una reunión con el Ministerio de Empleo para exponer su postura en el conflicto con sus pilotos, que han convocado 24 jornadas de huelga más en fechas claves para el sector turístico como Semana Santa y el Puente de mayo, según informaron a Europa Press fuentes relacionadas con el asunto.

Además, las mismas fuentes aseguraron que el departamento encabezado por Fátima Báñez también recibió este lunes al jefe de la sección sindical de Sepla en Iberia, Justo Peral, quien también tuvo la oportunidad de exponer sus razones al Gobierno, que muestra así su preocupación por los efectos del conflicto.

Mientras el conflicto entre Iberia los pilotos se recrudece, y fuentes sindicales confirmaron a Europa Press que la compañía ha despedido a otro de los pilotos expedientados.

Con este piloto, del cual se desconocen los motivos del despido al no tener representación sindical, ya son tres los efectivos que han sido despedidos días después de que Sepla anunciara 24 nuevas fechas de paros en protesta de la creación de Iberia Express.

No obstante, las mismas fuentes auguraron "más despidos" en el colectivo de pilotos después de los 19 expedientes abiertos por la compañía, de los cuales ocho se han resuelto con suspensiones de empleo y sueldo.

Más noticias