'Influencers' españoles debatirán en Madrid sobre viajes y sostenibilidad

Publicado 24/06/2019 18:21:34CET
Un hombre conduce un patinete ecléctico en una calle de la capital española.
Un hombre conduce un patinete ecléctico en una calle de la capital española.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de 'travelbloggers' e 'influencers' de viajes de toda España se darán cita el próximo 29 de junio en Madrid en el segundo seminario #KLMVuelaSostenible, organizado por la aerolínea KLM en España con la colaboración de Renfe, HomeExchange y Closca Design, para debatir sobre el turismo y la sostenibilidad.

Este seminario tiene como objetivo mostrar al viajero del siglo XXI cómo "dejar huellas positivas". Este foro dará continuidad al celebrado el pasado mes de noviembre en Barcelona, donde doce ponentes hablaron de la huella ecológica y cultural que están dejando los nuevos viajeros hiperconectados.

El seminario de Barcelona sirvió de 'brainstorming' entre 'influencers' y propició la organización y consecución de diversas iniciativas patrocinadas por KLM, como #LaBasuraNodaLikes, donde los 'bloggers' de Nada Incluido, Vivir para Viajar y Mochileros TV recorrieron Indonesia para concienciar sobre el problema de la basura en general y el plástico en particular.

Alberto Menéndez, ponente en Madrid, hablará de este proyecto en el seminario de este sábado, junto a Manuel José Carpintero y los autores del blog Organizo tu Viaje, Eva Hernández y Joseba Montes.

Carpintero liderará en julio una expedición al norte de Noruega patrocinada por KLM España con 25 preuniversitarios españoles con expediente brillante para estudiar el cambio climático.

Por su parte, Hernández viajará a los Países Bajos dentro del programa #EmbajadoresKLM en colaboración con Minube para conocer las estrategias de sostenibilidad que se están desarrollando en el país.

Contador

Para leer más