Publicado 11/03/2021 12:33CET

ITP Aero dice que un nuevo accionista debería apoyar su desarrollo tecnológico y seguir invirtiendo en la plantilla

Alzola dice que la relación con Rolls Royce va a continuar siendo "muy buena, con independencia" de la posible entrada de un nuevo socio

BILBAO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El CEO de ITP Aero, Carlos Alzola, ha afirmado que un nuevo accionista en el grupo debería apoyar el desarrollo tecnológico y de innovación de la compañía y seguir invirtiendo en la plantilla, y ha asegurado que la relación con Rolls Royce, que quiere vender la filial vasca, va a continuar "siendo muy buena con independencia" de la posible entrada de un nuevo socio.

Alzola ha realizado estas manifestaciones en un encuentro con los medios de comunicación, en el que se ha referido a la decisión de Rolls Royce de poner a la venta su división ITP Aero.

El CEO de ITP Aero, tras afirmar que hay cuestiones que corresponden a su accionista como las relativas "a un socio u otro", se ha limitado a señalar que es "verdad" que existe "un proceso de considerar la entrada de un nuevo accionista en ITP y está en marcha".

Carlos Alzola ha precisado que Rolls Royce está "hablando con diferentes partes" y tiene un diálogo "fluído" con instituciones como los Gobierno vasco y el central, dado que ITP es una "empresa absolutamente relevante" por el impacto que tiene el grupo a nivel global y también local. "Existe un diálogo permanente", ha añadido.

El directivo de ITP Aero ha afirmado que sería importante que el nuevo accionista siga apoyando el desarrollo de la compañía, invirtiendo en la plantilla. "El desarrollo de lo que somos, de nuestra tecnología, la innovación, somos una compañía altamente tecnológica", ha indicado Alzola que ha señalado que son los mensajes que también está trasladando Rolls Royce.

Asimismo, ha manifestado que la relación con Rolls es "absolutamente estratégica" para "las dos partes". Alzola ha añadido que ITP es un "socio clave" que participa en numerosos programas y la relación con su grupo británico está "aumentando" y, en este sentido, ha recordado la incorporación de su planta de Hucknall a ITP que "va a fortalecer una relación que ya es excelente".

"Daría un mensaje de confort, nuestra relación con Rolls es muy buena y va a continuar siendo muy buena, con independencia de la posible entrada de un nuevo accionista", ha añadido.

Para leer más