MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Japan Airlines (JAL) ha anunciado que extenderá al menos hasta el 17 de noviembre la reducción del número de vuelos con destino a China como consecuencia de la caída de la demanda por la tensión entre ambos países por las islas Senkaku y Diaoyu, según informaron este viernes medios locales.
La compañía aérea nipona había comunicado la reducción de tres rutas (aeropuerto Narita de Tokio-Beijing, Shanghai-Narita y Kansai-Pudong) de ida y vuelta a China durante 18 días hasta el 27 de octubre para hacer frente a la devolución de billetes, sin embargo finalmente ha decidido prolongar el periodo hasta el 17 de noviembre.
El número de vuelos en la ruta Narita-Beijing se redujo de dos a uno y en Narita-Pudong vuelos de tres a dos, mientras que la ruta Osaka-Pudong el número de vuelos semanales pasó de 14 a nueve.
El conflicto entre ambos países por las islas Senkaku en Japón y Diaoyu en China se desató después de que el Gobierno nipón nacionalizase algunas de ellas el pasado 11 de septiembre, lo que desencadenó numerosas manifestaciones en diferentes ciudades chinas.