29 de marzo de 2020
 
Publicado 20/02/2020 15:19:22CET

La Junta achaca la reestructuración de Airbus a una "crisis temporal internacional" que se superará "a medio plazo"

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, en una imagen de archivo
El consejero de Economía, Rogelio Velasco, en una imagen de archivo - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha afirmado que la Junta de Andalucía está en contacto con la dirección de Airbus de cara al ajuste que ha planteado en los centros de trabajos de España, situación que ha achacado a la "crisis temporal internacional" que ha obligado a la compañía a "redefinir" la plantilla en un periodo de medio plazo.

En declaraciones a periodistas este jueves en Sevilla, Velasco ha subrayado que se trata de una empresa "seria y rigurosa" que crea 3.100 puestos de trabajo en Andalucía, que junto al efecto inducido sobre la industria auxiliar, llega a los 16.000 empleos, por lo que su contribución a la economía andaluza es "muy importante".

Ha explicado que, por razones "transitorias", el área de Espacio y Defensa se encuentra con "dificultades" por pedidos que "no se han cumplido", por lo que a la compañía no le ha quedado "otra alternativa" que llevar a cabo una reestructuración.

El titular de Economía ha precisado que desde la Junta de Andalucía están en contacto y colaboración con la alta dirección de Airbus, de la que ha destacado que vaya a establecer conversaciones con sindicatos para llegar a un "acuerdo pactado por ambas partes".

Así, ha insistido en que la empresa está "redefiniendo su estrategia a medio plazo", medida que ha asociado a "una crisis temporal del ámbito internacional". "Con la cartera de pedidos que hay, la situación del sector aeronáutico va a ser a medio plazo muy fuerte y magnífica", ha zanjado.