KLM recortará entre 800 y 1.000 puestos de trabajo adicionales a los 5.000 ya anunciados

Avión KLM.
Avión KLM. - KLM - Archivo
Publicado: jueves, 21 enero 2021 17:52

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea holandesa KLM ha informado este jueves de que recortará entre 800 y 1.000 puestos de trabajo, que se suman a los 5.000 anunciados en 2020, ante el impacto de las restricciones a la movilidad en todo el mundo para frenar la propagación de la pandemia de la Covid-19.

"KLM se ve obligada a ajustar aún más el tamaño de la empresa. Desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19, hemos tomado una cantidad increíble de medidas para hacer frente a la crisis", ha señalado la compañía a través de un comunicado.

Esta decisión se basa en que la recuperación de la industria de la aviación, sobre todo para los destinos de larga distancia, está tardando "bastante más de lo previsto", en parte debido a las continuas y nuevas restricciones internacionales y a las limitaciones de los viajes. Esto significa que KLM tendrá que recortar entre 800 y 1.000 puestos de trabajo más.

"Esta reducción adicional de puestos de trabajo es desgraciadamente muy necesaria. A ello se sumarán los efectos de las últimas medidas", ha señalado el presidente y consejero delegado de la compañía, Pieter Elbers.

Ante el impacto de la pandemia, el Gobierno neerlandés decidió en junio inyectar 3.400 millones de euros en la aerolínea, que debía reducir a cambio sus gastos en un 15%, introducir mejoras medioambientales y renunciar a los bonos para sus directivos y al dividendo.

Tras esto, la aerolínea anunció en julio un recorte de 5.000 empleos después de perder 4.413 millones durante el primer semestre del año, debido a la caída del tráfico aéreo por la pandemia del coronavirus.