Lufthansa apuesta por España, pese a sus "dificultades", tras crecer un 35% en el último lustro

Rechaza la subida de las tasas y estudia la privatización de TAP

Stefan Kreuzpaintner
CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2012 15:33

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa ha destacado su "fortaleza" en España tras crecer un 35% en los últimos cinco años, un alza "por encima de la media" pese la "complicada" situación del país y la dificultad del mercado español.

Durante un desayuno informativo con motivo de la presentación del nuevo director general de la compañía para España y Portugal, Stefan Kreuzpaintner, el vicrepresidente de ventas y servicios para Europa de Deutsche Lufthansa AG, Götz Ahmelmann, ha reafirmado el compromiso de la aerolínea con el mercado nacional a través de un nuevo vuelo diario entre Madrid y Frankfurt.

Del mismo modo, ha remarcado que los nuevos vuelos puestos en marcha este verano para unir Barcelona, Málaga y Valencia con Berlín se mantendrán durante el invierno. Así, Kreuzpaintner ha insistido en que la compañía aérea incrementará durante este periodo un 1% su capacidad en comparación con el invierno de 2011.

En concreto, el nuevo directivo ha puntualizado que en los últimos seis meses la aerolínea ha incrementado un 8% sus asientos, consiguiendo aumentar sus pasajeros en un 15%, una noticia "muy importante" para la compañía, que a nivel de grupo alcanza ya el 10% de cuota de mercado en el mercado español.

En cuanto a los precios, la aerolínea alemana ha reconocido un ajuste de las tarifas en los últimos años a causa de la fuerte competencia generada en parte por el auge de las compañías 'low cost', aunque ha matizado que esta caída se ha visto compensada por el incremento de los viajeros de negocios.

SUBEN LAS TASAS BAJAN LAS ESCALAS.

La compañía ha asegurado que no entiende las decisiones de algunos Gobiernos como el alemán y el español de incrementar las tasas aéreas, en un momento en que el sector está creciendo, al considerar que de esta forma dificultan que las aerolíneas puedan aportar más al turismo.

Por ello, Ahmelmann ha insistido en que el incremento imposivo puede derivar en desvíos del tráfico de forma que muchos de los vuelos de larga distancia hagan escala en otros países europeos.

RECORTE DE COSTES.

Por otra parte, Lufthansa ha apuntado que en la actualidad está desarrollando el programa 'Score', con el que pretende ahorrar cerca de 1.500 millones de euros en los póximos tres años, y ha abogado por buscar mayores sinergias a través de la coordinación de los horarios de los vuelos.

Además, ha reconocido que en los últimos años la compañía no ha creado empleo en España, aunque se mantuvieron los puestos de trabajo gracias al aumento de la capacidad, a la vez que ha abogado por trabajar en las ventas.

17.000 MILLONES EN FLOTA.

No obstante, la compañía germana ha señalado que invertirá 17.000 millones en renovar su flota en los próximos años, en su apuesta por el A380 y el 747 de Boeing, y destacando el buen funcionamiento de los A320, con el fin conseguir una mayor eficiencia en materia de combustible.

De igual manera, ha anunciado que en los próximos meses dará a conocer su apuesta o bien por el A350 o por el 787 de Boeing, insistiendo en su compromiso en dar el mejor servicio a bordo a sus clientes.

TAP Y EL MERCADO LATINOAMERICANO.

Preguntado por un supuesto interés de la compañía en la compra de la aerolínea lusa TAP, Ahmelmann ha reconocido el seguimiento del proceso de privatización de la portuguesa, aunque ha abogado por centrar su estrategia en el crecimiento orgánico.

Respecto al mercado latinoamericano, el director regional de servicios y operaciones aeroportuarias en Latinoamérica, Stephan Semsch, ha destacado la introducción hace algunos meses de un nuevo vuelo a Sao Paulo (Brasil), así como sus rutas a Caracas (Venezuela), Buenos Aires (Argentina) y México.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado