Más de 300.000 viajeros usan las redes conjuntas de Air Berlin y Etihad en su primer año colaborando

Air Berlin
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 19:57

BERLÍN 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 300.000 pasajeros han utilizado las redes de líneas conjuntas durante el primer año de colaboración estratégica entre Air Berlin y Etihad Airways, obteniendo más de 100 millones de euros de ingresos adicionales.

Durante los pasados doce meses, los dos socios comenzaron a colaborar en el sector del abastecimiento, que repercutió en la adquisición internacional de combustible, servicios de tierra y Ground Handling, que supondrá el ahorro de varios millones de dólares para ambas empresas.

Según explican en un comunicado, estos resultados suponen una superación de las expectativas iniciales, gracias a una red conjunta con 239 destinos en todo el mundo, y un ahorro de varios millones de dólares en una amplia gama de sectores empresariales.

En rueda de prensa este martes, el consejero delegado de Air Berlin, Hartmut Mehdorn, y el presidente de Etihad Airways, James Hogan, hablaron acerca del margen de fluctuación de iniciativas que podrían producir más sinergias de gastos y ahorros en ambas compañías aéreas.

Así, Mehdorn planteó que "con una gran oferta europea de Air Berlin y la orientación global de Etihad Airways", han demostrado desde el primer día que están en condiciones de aumentar su "colaboración estratégica al máximo".

"Gracias a nuestra colaboración, Air Berlin experimentó un aumento de más de 219.000 pasajeros, con las ganancias correspondientes de aproximadamente 50 millones de euros. Además, obtenemos beneficios de las iniciativas para el ahorro de gastos", resaltó.

MÁS PASAJEROS EN 2013

Por su parte, Hogan añadió que "gracias a las ganancias generadas y a las iniciativas de ahorro de gastos, Etihad Airways ya ha podido cubrir los gastos originarios de inversión de 105 millones de dólares" (79,3 millones de euros), al tiempo que vaticinó un "aumento considerable" en el número de pasajeros transportados en 2013.

Air Berlin y Etihad Airways dieron a conocer a principios del año que conectarán sus programas Boeing-787-Dreamliner. Con esta medida, que incluye 56 aviones, ambas compañías aéreas ahorrarán millones de dólares, ya que han realizado conjuntamente el mayor pedido de Boeing 787.

En el marco de este programa ambas compañías aéreas se han dividido la infraestructura pero realizan el mantenimiento conjunto. Desarrollan programas de formación en común, optimizan las actividades de compra de motores, piezas rotatorias, aviónica, y sistemas de entretenimiento a bordo, además de colaborar en el desarrollo del producto para el nuevo modelo de avión.

Además del programa Boeing-787, Etihad Airways le ofrece a Air Berlin una serie de ventajas de su contrato de mil millones de dólares estadounidenses con su proveedor de tecnología de reservas Sabre Airline Solutions.

Contenido patrocinado