Montalvo inicia los contactos con Iberia y Sepla para recabar información de ambas partes

Actualizado 30/04/2012 17:12:23 CET
Iberia Express
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Jaime Montalvo, el árbitro designado por el Ministerio de Fomento en el conflicto entre Iberia y Sepla por la creación de Express, ha iniciado este lunes los contactos con ambas partes, con el objetivo de recabar información sobre las discrepancias entre la aerolínea y sus pilotos, informaron fuentes del Departamento de Ana Pastor a Europa Press.

Tras la imposición de un arbitraje obligatorio y una vez designado el árbitro, se abre un plazo de diez días para escuchar a Iberia y al Sepla, antes de dictar un laudo que será de obligado cumplimiento para ambas partes.

Tanto Iberia como el Sepla acataron ayer la decisión del Gobierno de nombrar a Montalvo, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Derecho del Trabajo, como árbitro para solucionar el conflicto entre Iberia y sus pilotos, estancando desde hace meses.

Iberia ya ha advertido de que durante este proceso no realizará declaraciones o valoraciones al respecto, de tal manera que no existan "interferencias" y la labor del árbitro se pueda desarrollar con normalidad en un "ambiente interno".

Por su parte, el Sepla, que decidió desconvocar la huelga en Iberia, también ha acatado la designación de Montalvo, y ha mostrado su disposición para "ponerse a trabajar cuanto antes".

La aerolínea operará este lunes el 65% de sus vuelos, tras no haber conseguido reprogramar a tiempo los 113 vuelos cancelados con motivo de la huelga del sindicato de pilotos Sepla que fue desconvocada el viernes, mientras que ha recuperado los vuelos afectados para los días 4 y 7 de mayo, salvo algunas conexiones de largo radio.

Concretamente, los vuelos con destino a Miami, Nueva York y México D.F., para el 4 de mayo, y las conexiones hacia Nueva York, Miami y Sao Paulo para el día 7 de mayo.