Piqué (Vueling) avisa a AENA de que no puede reducir su deuda con tasas "desproporcionadas"

Josep Piqué, presidente de vueling
VUELING
Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 16:28

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vueling, Josep Piqué, avisa a AENA de que no puede reducir su elevada deuda solo con el incremento "desproporcionado" de las tasas aeroportuarias.

Lo ha dicho durante su intervención en la junta anual de accionistas celebrada este viernes en El Prat de Llobregat (Barcelona), que ha aprobado las cuentas de 2011 de la aerolínea catalana.

Piqué ha admitido que AENA se enfrenta a importantes retos, como su cambio en el sistema de gestión y la reducción de su "elevadísima" deuda, pero ha insistido en que no puede solucionar este problema solo con ingresos procedentes de las tasas de los aeropuertos.

Así, ha pedido al Ejecutivo español que tenga en cuenta la opinión de las aerolíneas a la hora de abordar estos retos: "Es muy importante que cuenten con las compañías aéreas, que algo sabemos, y que nos escuchen, y tenemos la percepción de que va a ser así".

Además, ha reclamado al Gobierno que "las cosas que tiene que hacer y que son necesarias las haga de forma razonable".

El consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, ha explicado que el aumento de las tasas en los aeropuertos españoles supone una subida de 4,5 euros por pasajero de media, pero que en Barcelona y Madrid el incremento roza los 10 euros por pasajero.