PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 17 (EUROPA PRESS)
La aerolínea White Airways ha realizado este fin de semana, por primera vez, la ruta que une Fuerteventura con la ciudad francesa de Dijon.
Actualmente, el mercado francés es el tercero en importancia para el destino Fuerteventura. Al respecto, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, apuntaba que el mercado francés mantiene cifras "muy positivas" con la isla, creciendo un 17,1 por ciento en el acumulado interanual de enero y febrero de este año, con respecto al anterior, hasta alcanzar 12.373 turistas en esos dos meses, según informó el Cabildo en nota de prensa.
En este sentido, Acosta apuntaba que "es previsible que este 2014 sea el año" del turismo francés en Fuerteventura. Agregó que esta semana "hay un importante acto" en la Embajada de España en París, al que asistirán autoridades de Fuerteventura y los directores generales de los turoperadores Pierre & Vacances y Thalasso nº1, para presentar oficialmente la puesta en funcionamiento del complejo turístico de Majanicho, en La Oliva. Actos, dijo, que consolidarán su posición "como destino preferido" por los franceses en Canarias.
En cuanto a la nueva conexión aérea con Dijon, se trata de una ciudad situada al noroeste de Francia, con una población de unos 150.000 habitantes. Su economía se basa en la metalurgia, la agricultura, el comercio y el turismo, además de dar nombre a la famosa mostaza.