Publicado 25/06/2021 17:48CET

Qatar Airways estrena la nueva generación del Boeing 787-9 Dreamliner, que operará en España a partir de julio

Avión de Qatar Airways.
Avión de Qatar Airways. - QATAR AIRWAYS

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Qatar Airways estrenará su nuevo avión de pasajeros, el Boeing 787-9 Dreamliner, que operará en varias frecuencias a partir del 1 de julio en Madrid y del 13 de julio en Barcelona.

El avión está programado para los servicios de Doha a Atenas, Barcelona, Dammam, Karachi, Kuala Lumpur, Madrid y Milán (Italia), y tiene una capacidad total de 311 asientos: 30 suites de clase business y 281 asientos de clase turista.

El Boeing 787-9 Dreamliner es el último miembro de la flota de aviones Boeing de Qatar Airways. Como cliente de lanzamiento del Boeing 787 en Oriente Medio, la aerolínea ha seguido volando con su flota de 30 aviones 787-8 a lo largo de la pandemia, debido a "su gran eficiencia de combustible y a su excelente historial de fiabilidad".

Según la aerolínea, su inversión en los 787-9 subraya una vez más el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la consecución de emisiones netas de carbono cero para 2050.

Además, Qatar Airways ha destacado que sigue invirtiendo estratégicamente en aviones bimotores, ofreciendo a los pasajeros la posibilidad de volar en las aeronaves más silenciosas y de menor consumo de los cielos.

Contador

Para leer más