Publicado 21/04/2021 17:19CET

Qatar Airways incorpora la última versión de la tecnología de desinfección para cabinas por rayos ultravioleta

Uso del sistema de cabina de Honeywell de rayos ultravioleta (UV) en un avión de Qatar Airways.
Uso del sistema de cabina de Honeywell de rayos ultravioleta (UV) en un avión de Qatar Airways. - QATAR AIRWAYS

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Qatar Airways incorpora la versión 2.0 del sistema de cabina de Honeywell de rayos ultravioleta (UV), avanzando así en sus medidas de higienico-sanitarias para los vuelos.

En un comunicado, la aerolínea ha informado de que la última versión de Honeywell, propiedad y operado por Qatar Aviation Services (QAS), se ha introducido para añadir flexibilidad, mejorar la fiabilidad, la movilidad y la facilidad de uso en comparación con su predecesor, con alas UV extendidas que tratan tanto las zonas estrechas como las amplias a bordo, reduciendo el tiempo total de desinfección.

Esta versión también incluye una varilla de mano que desinfecta zonas como la cabina de mando y otros espacios más pequeños y no está motorizada, lo que supone un menor consumo de baterías. En pruebas clínicas, se ha demostrado que la luz UV es capaz de inactivar varios virus y bacterias cuando se aplica correctamente.

El consejero delegado del grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha querido destacar cómo son la primera aerolínea mundial en operar la última versión del sistema de cabina de rayos ultravioleta de Honeywell a bordo de sus aviones y ha indicado que es "significativamente más fácil de usar y tecnológicamente avanzado".

"QAS ha seguido manteniendo nuestro gran servicio durante la pandemia, apoyando especialmente los vuelos de repatriación y el aumento de trabajo en el transporte de mercancías", ha añadido.

Recientemente, Qatar Airways se ha convertido en la primera compañía aérea del mundo en obtener la calificación de seguridad de 5 estrellas Covid-19, por parte de la organización internacional de calificación del transporte aéreo, Skytrax.

Contador

Para leer más