Publicado 08/07/2021 13:08CET

Qatar Airways, primera aerolínea en integrar los certificados de vacunación en el IATA Travel Pass

Archivo - IATA Travel Pass.
Archivo - IATA Travel Pass. - IATA - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Qatar Airways se convierte en la primera aerolínea en integrar los certificados de vacunación en la aplicación móvil "Pasaporte Digital" de IATA Travel Pass.

Tal y como ha informado en un comunicado, la prueba se llevará a cabo por fases a partir de julio, comenzando inicialmente con la tripulación de cabina que vuelvan a Doha (Qatar) desde Kuwait, Londres (Reino Unido), Los Ángeles y Nueva York (Estados Unidos), París (Francia) y Sydney (Australia).

De esta forma, los equipos podrán cargar sus credenciales de vacunación contra el Codvid-19 emitidas por Qatar junto con los resultados de las pruebas en la aplicación Travel Pass de IATA y verificar si son aptos para viajar.

"A su llegada a Doha, la tripulación podrá compartir de forma segura su certificado de vacunación y pasar por inmigración en el aeropuerto", ha explicado la aerolínea.

Para el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, mediante la prueba y el apoyo al desarrollo de nuevas tecnologías, pretenden proporcionar a los viajeros una herramienta que les ayude a viajar sin problemas a otros países con mayor confianza.

Por otro lado, el director general de IATA, Willie Walsh, ha destacado que los certificados de vacunación o el resultado de las pruebas serán "fundamentales" para restablecer la libertad de viaje de las personas.

También ha resaltado que las pruebas realizadas por Qatar Airways y otras 70 compañías aéreas han demostrado que IATA Travel Pass puede gestionar "eficazmente" los resultados de las pruebas.

Contador

Para leer más