Ryanair rechaza las acusaciones realizadas por la físcalia italiana

Un Avión De La Compañía
RYANAIR
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 21:39

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ryanair ha rechazado las acusaciones realizadas por la físcalia italiana en la que la aerolínea está siendo investigada por haber evadido presuntamente unos 12 millones de euros en pagos a la Seguridad Social, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

La aerolínea ha confirmado que ha cumplido y sigue cumpliendo con la legislación fiscal irlandesa y de la Unión Europea en lo que respecta a sus pilotos y tripulación de cabina.

Asmismo, estos empleados trabajan en aviones irlandeses y reciben sus salarios en Irlanda y pagan sus impuestos y seguridad social en el mismo país, según la normativa de la UE.

Bajo las nuevas normas introducidas en junio del 2012, los nuevos empleados de Ryanair en el futuro pagarán sus impuestos sociales en el país donde empiezan y terminan su jornada laboral, y por lo tanto ya no pagarán impuestos sociales en Irlanda.

Los empleados contratados anteriormente continuarán, según las normas anteriores, pagando sus impuestos y seguridad social en Irlanda, la cual cumple totalmente con la legislación de la UE.

El director de comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, señaló que acciones similares se han tomado en Bélgica, Alemania y España, y todas han fracasado en los tribunales, quienes han fallado que la legislación irlandesa es la que aplica a Ryanair y a sus tripulaciones.