El sindicato Stavla de TCP convoca huelga en Iberia para los días 4, 11 y 14 de mayo

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EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 18:22

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de tripulantes de cabina (TCP) de Stavla ha convocado tres nuevas jornadas de huelga, para los días 4, 11 y 14 de mayo, que se suman a las del pasado mes de febrero y que coincidirán el viernes y el lunes con los paros del sindicato de pilotos.

En un comunicado, el sindicato, el de mayor representación en el Comité de Empresa de Vuelo en Iberia, explicó que el objetivo no es impedir la creación de Iberia Express, que comenzó a operar el 25 de marzo pasado, sino reclamar que se haga dentro de la matriz en las condiciones que "expresamente fija el convenio colectivo".

"Crear Iberia Express fuera de Iberia Operadora, como pretende la dirección, supone la pérdida de 40 aviones para la matriz (entre los años 2012 y 2015), la reducción de su producción en un 40% y la destrucción de 8.000 puestos de trabajo", lamentó.

Según recordó el sindicato, en el último párrafo del art.1 de la tercera parte del XVI Convenio Colectivo de TCP se establecen "las condiciones de trabajo que serían aplicables, en el caso de que las decisiones organizativas de la empresa llevasen a la implantación de una operación aérea desarrollada bajo la marca IB-Express, a los tripulantes de cabina que fuesen adscritos a dicha flota".

El sindicato explicó que, atendiendo al requerimiento del Ministerio de Fomento el pasado 13 de marzo, para facilitar la resolución del conflicto, Stavla desconvocó las huelgas que había convocado sumándose a las protestas del Sepla demostrado "su buena fe y voluntad".

Por ello, lamentó que la dirección de Iberia se haya negado "expresamente" a media e intentar buscar una solución "no demostrando ni siquiera la buena fe que es preceptiva en estos casos suspendiendo la demanda interpuesta contra Stavla ante la Audiencia Nacional".

Tras lamentar los daños que los nuevos paros puedan ocasionar a los pasajeros afectados, insistió en que "permitir que Iberia Express se haga fuera de la matriz tendrá los inconvenientes irreversibles derivados de la compañía de bandera.

"En poco tiempo, nuestros aeropuertos, pagados con el dinero de todos los españoles, estarán en manos de British Airways y los usuarios se encontrarán con un mercado dominado por la compañía de bandera británica y limitado a compañías de bajo coste", reza la nota.