MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de técnicos de mantenimiento de Iberia, Asetma, ha asegurado estar dispuesto a "tomar las medidas de presión necesarias" para manifestar su "total desacuerdo ante las reformas planteadas por Iberia, que afectan negativamente a todos los trabajadores de la compañía y en especial a este colectivo".
Según informa en un comunicado, ASETMA considera que debe formar parte de la mesa negociadora donde se negocie "cualquier medida que repercuta al colectivo".
Asimismo, desde el sindicato se aboga por un "referéndum vinculante" entre todos los componentes de la plantilla afectada para la realización de un acuerdo específico para los trabajadores del departamento de mantenimiento, así como para el resto de medidas transversales que afecten a la plantilla de tierra.
A día de hoy, Iberia mantiene abierto el proceso de negociación con sindicatos de tierra y tripulantes de cabina (TCP) para la realización de convenios colectivos.