Sindicatos en EADS pedirán reuniones con SEPI y dirección de la empresa para analizar el cambio societario

EADS
CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 18:24

SEVILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la sección sindical interempresas del grupo EADS de CCOO, Antonio Martín Jurado, ha señalado este martes que pedirán reuniones con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y con la dirección de la empresa para analizar el cambio societario en EADS, tras el acuerdo de Alemania, Francia y España para limitar su participación accionarial pública en el consorcio y por el cual España pasaría del 5,45% al 4%.

Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión mantenida este martes en Sevilla del órgano de dirección del sindicato en EADS a nivel nacional y donde también ha reclamado conocer cuáles van a ser "las interpretaciones de todos los actores, incluido el Gobierno español".

Martín ha señalado que este cambio societario se "ha ido alargando bastante en el tiempo y donde han influido muchos factores". En este sentido, ha apuntado la fusión "vetada por el Gobierno alemán" entre EADS y BAE Systems, así como la intención de accionistas alemán y francés de salir del capital social de EADS.

Según ha apuntado, "hasta ahora se han aprovechado muy bien nuestras posibilidades de influencia" con la estructura accionarial inicial y, por ejemplo, se ha conseguido la 'fal' --línea de montaje final-- del A400M en Sevilla.

Si bien, este cambio supone una "modificación sustancial en el equilibrio que dio origen a EADS y va en camino diferente a lo que los sindicatos han reclamado" que pasa por "una mayor presencia en el accionariado de la empresa para asegurar un mayor retorno industrial", ya que "al final la reversión que tienes de los programas en que participas va ligado a lo que te comprometes como cliente".

Con este nuevo acuerdo, según ha apuntado Martín, "sale ganando la dirección central de la empresa" que se verá "menos limitada por la influencia de los distintos gobiernos" y podrá "dar más sentido empresarial a sus decisiones".

Así, el sindicato quiere conocer cuál es la interpretación del Gobierno sobre este cambio y cuáles van a ser sus perspectivas. Además, pedirá una reunión con la SEPI y, a nivel sindical, mantendrán un encuentro a nivel europeo para "definir una posición común y hacer mejor la defensa de los intereses de los trabajadores".

Contenido patrocinado