Publicado 24/02/2021 13:45CET

Singapore Airlines obtiene la certificación de IATA en transporte de productos perecederos

Avión de Singapore Airlines
Avión de Singapore Airlines - SINGAPORE AIRLINES

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Singapore Airlines se ha convertido en la primera aerolínea del sudeste asiático en recibir la certificación global de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) por su gestión de productos perecederos a través de su 'hub' de Singapur.

La certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Perecedera (CEIV Fresh) se basa en las Regulaciones de Carga Perecedera de IATA, que combinan aspectos normativos y operativos aportados por expertos gubernamentales y del sector.

La obtención de esta certificación significa que la aerolínea cumple con los más altos estándares de la industria con respecto a la seguridad alimentaria y la prevención del desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de suministro.

En línea con la certificación, Singapore Airlines ha lanzado Thrufresh, un nuevo servicio para transportar carga perecedera sensible al tiempo y a la temperatura, con velocidad y fiabilidad.

Este servicio ofrece una entrega rápida que cumple con las estrictas demandas del transporte de productos delicados y de corta vida útil, como mariscos vivos, carne refrigerada, frutas o verduras.

Las características del servicio incluyen medidas específicas para mantener la cadena de frío, como la prioridad de carga y manipulación, traslados rápidos en rampa e instalaciones de cámaras frigoríficas para salvaguardar la integridad de los productos perecederos.