Soria confía en que el árbitro en el conflicto entre Iberia y Sepla consiga una solución

José Manuel Soria
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 abril 2012 13:08

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, confía en que el árbitro impuesto por el Ministerio de Fomento para mediar en el conflicto entre la compañía aérea Iberia y el sindicato de pilotos (Sepla) logre dictar un laudo de arbitraje en los próximos días que suponga una solución que "satisfaga" a las partes.

La decisión del Ministerio de Fomento de nombrar a Jaime Montalvo, expresidente del Consejo Económico Social (CES) como árbitro en el conflicto que mantienen ambas partes desde hace meses, se produjo después de la imposibilidad de llegar a un acuerdo tras meses de conflicto.

En opinión del ministro, una huelga en el transporte aéreo, "y más en la compañía más importante de España" no es una buena noticia "ni para la economía en general ni particularmente para el sector turístico".

Respecto a la afectación al turismo español de movilizaciones antisistema durante la cumbre de Barcelona Soria reconoció que tampoco son una buena noticia. Pero asegura que desde hace unos años, en la mayor parte de las ciudades del mundo en las que se celebran este tipo de cumbres, es habitual que estos actos antisistema ocurran "y no por ello el turismo se ve afectado".

"Lo importante es que el Gobierno mantenga la tranquilidad en la calle y la cumbre se pueda celebrar con total normalidad", concluyó el ministro.