Publicado 11/08/2021 10:20

Synlab se asocia con las aerolíneas y se incorpora al IATA Travel Pass

Archivo - Un hombre con maletas en la terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Archivo - Un hombre con maletas en la terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Synlab y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han firmado una asociación con la que incorporan la red de laboratorios de Synlab al IATA Travel Pass.

Esto permitirá a los pasajeros de las aerolíneas acceder a los servicios de análisis de Covid-19 de Synlab, beneficiándose de sus capacidades internacionales, un proceso probado durante un proyecto piloto para pasajeros en Colombia en el transcurso de los últimos meses.

El Travel Pass de la IATA permite a los pasajeros localizar laboratorios autorizados en los lugares de salida para realizarse las pruebas de detección del SARS-CoV-2, tal y como exigen las autoridades fronterizas y sanitarias.

Después de las pruebas, Synlab proporcionará a los pasajeros los resultados certificados de las pruebas directamente a través del IATA Travel Pass. La aplicación coteja el resultado con el registro del IATA Travel Pass de los requisitos nacionales de entrada para obtener el estado 'OK to Travel'. A través de la aplicación, los pasajeros pueden compartir su estado y los certificados digitales de las pruebas con las autoridades y las aerolíneas para facilitar el viaje.

Los laboratorios autorizados en la IATA Travel Pass envían directamente los resultados de las pruebas COVID-19 al teléfono del pasajero como una credencial verificable. De este modo, evita la posible falsificación de los resultados de las pruebas.