El trabajador de Spanair, que comenzó su carrera en Barcelona hace 15 días, llega a Madrid recibido por compañeros

Trabajadores De Spanair
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 12:44

MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de trabajadores de Spanair recibieron en la madrileña Puerta del Sol al trabajador Lennart Cromsted, quien llegó el pasado sábado desde Barcelona en una carrera maratón iniciada en Barcelona el pasado día 18 de febrero, que le ha llevado a recorrer 624 kilómetros a pie.

En la improvisada meta le han esperado familiares, amigos, compañeros y gente que se ha sumado a la cita para arropar al auxiliar de vuelo de la extinta empresa, que ha realizado esta carrera para que "se solucione" su situación y la de sus compañeros.

Tras llegar a meta, Lennart, visiblemente emocionado, dio las gracias a todos los asistentes y ha dedicado esta hazaña a su hija. Tras las felicitaciones, este auxiliar de vuelo y aficionado al deporte ha leído un manifiesto en el que ha subrayado que aunque entiende que "la situación (económica) es complicada", a los trabajadores hay que tratarlos "como personas".

Además, ha recordado que más de 3.000 compañeros están en la misma situación que la suya y que todos desean "una oportunidad". "Queremos trabajar", ha sentenciado Lennart.

Además, el corredor ha colgado sobre la estatua del Oso y el Madroño sus playeras en señal de victoria. Lennart ha asegurado que el maratón ha sido "muy duro pero muy bonito a la vez". "Queremos recolocación de trabajadores, queremos una oportunidad, queremos trabajar. No hay derecho a hacer las cosas como se han hecho, no somos basura que se tira a la calle, necesitamos una oportunidad", ha remarcado el corredor.

Por otro lado, la novia del corredor, Iratxe, ha explicado a Europa Press Televisión que la intención de su novio al realizar esta carrera es la de "reivindicar cómo se ha llevado a cabo" el cierre de Spanair.

Iratxe, que ha tildado de "heroicidad" la "ultramaratón" de Lennart, ha asegurado que ha sufrido mucho porque su novio ha realizado la carrera "lesionado". Pese a ello, la novia de este trabajador de Spanair ha asegurado estar "contenta y emocionada por todo el apoyo de la gente".

Contenido patrocinado