Trabajadores de Lesma Handling auguran 25 contrataciones tras la vuelta de Ryanair a Reus

Avión De Ryanair En Barajas
MIGUEL ÁNGEL RODRGUEZ
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 18:25

TARRAGONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Lesma Handling, empresa que prestaba servicios de tierra a Ryanair en el Aeropuerto de Reus, desconocen cuántos empleados volverán a ser contratados pese a que la aerolínea irlandesa volverá a iniciar sus operaciones en esta infraestructura el miércoles con un vuelo a Londres-Stansted, aunque calculan entre 20 y 25 contratos.

"Estamos a dos días de que se opere el primer vuelo de Ryanair y no tenemos personal", ha explicado el delegado de CC.OO. en la empresa Lesma Handling, Paco Cebrián, en declaraciones a Europa Press.

Los 60 trabajadores --20 fijos y 40 temporales-- de Lesma Handling firmaron un expediente de extinción el 10 de noviembre de 2011 por la decisión de Ryanair de abandonar el aeropuerto tarraconense en la temporada de invierno.

Sin embargo, días más tarde, el 16 de noviembre, la aerolínea y la administración catalana llegaron a un preacuerdo para que la compañía aérea volviera a operar en Reus esta temporada de verano.

Según Cebrián, la dirección de Lesma Handling ha comunicado que los contratos estipularán una jornada de seis horas como máximo, una medida que los trabajadores rechazan, pero que no tienen otro remedio que aceptar.

"No nos podemos negar a volver porque el acuerdo que firmamos en noviembre establecía que la persona que no aceptara la oferta no entraría como fijo-discontinuo, sino como eventual, lo que empeoraría nuestras condiciones", ha afirmado.

Asimismo, ha criticado que Ryanair vuelva con una subvención de 3,2 millones de euros, al mismo tiempo que reduce a la mitad las rutas y opera el 60% de los vuelos: "Es una bajada muy importante".

Los trabajadores de Lesma Handling no han recibido noticias de la dirección sobre las nuevas contrataciones, pero han advertido de que si no se alcanza un acuerdo favorable en cuanto a las condiciones emprenderán acciones legales.