9 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 15:20:53 +01:00CET

UGT ve "discriminatorio" el ajuste de Airbus en Andalucía, que estima que afectará a unos 250 trabajadores

Centro de Airbus
Centro de Airbus - JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, Manuel Ponce, ha tachado de "discriminatorio" el ajuste de que ha planteado Airbus en los centros de trabajos de España, especialmente en los andaluces de Cádiz y Sevilla que, según ha estimado el sindicato, podrían afectar a unos 250 trabajadores.

En una entrevista en 'Canal Sur Radio', recogida por Europa Press, Ponce ha calificado de "negativa" la reunión mantenida este pasado miércoles a nivel europeo, en la que se informó del ajuste que afectará a 630 personas en España, cifra que a nivel europeo asciende a 2.362.

Frente a ello, ha criticado que desde el sindicato ya advirtieron que la redistribución de la carga de trabajo "no eran las adecuadas" y España está "discriminada" en ese reparto. En esta línea ha insistido al considerar que la afectación en Andalucía será mayor respecto a otras zonas europeas, concretamente a los centros de Tablada y San Pablo, en Sevilla, y en el Centro Bahía de Cádiz (CBC), ubicado en El Puerto de Santa María.

Respecto a los centros andaluces en los que trabajan unas 3.100 personas, desde UGT han comentado de manera "proporcional", en cuanto a número de despidos, a San Pablo le corresponderían 140, Tablada 70 y a Cádiz otros 40.

"La bajada de la carga de trabajo no tendría qué afectar al empleo en España porque Airbus ha sido récord en ventas y facturación en la división comercial", ha subrayado. A juicio de Ponce, se trata de una "imposición injustificada" por lo que se tendrá ahora que debatir así como plantear movilizaciones de protesta.

Desde el comité andaluz precisaron a Europa Press que este jueves la dirección y los sindicatos se reunirían para concretar los efectos específicos que tendrá la reestructuración en Andalucía. Paralelamente, este viernes está previsto concentraciones y paros en todos los centros de trabajo de Airbus y, de cara a la próxima semana, se prevé confeccionar un calendario con asambleas generales, paros parciales y concentraciones ante el Ministerio de Trabajo y, en clave andaluza, en el Parlamento.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  5. 5

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno