28 de marzo de 2020
 
Publicado 20/02/2020 13:58:32CET

Las ventas de Iberia en el mercado español a través de NDC ya superan el 20%

Avión de Iberia
Avión de Iberia - IBERIA - Archivo

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberia avanza con la implantación del NDC, y sus ventas en el mercado español a través de este sistema ya superan el 20%, cifra que
la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) recomendaba alcanzar a lo largo de todo el año 2020.

En total son 3.600 los emisores que ya se han incorporado a este nuevo canal de distribución de Iberia desde su lanzamiento en 2017.

Iberia ofrece a las agencias múltiples soluciones para conectarse a NDC y tener acceso a todo su inventario de tarifas. Iberia y British Airways acaban de firmar un acuerdo con los mayores agregadores de contenido NDC en el mercado español, Lleego Travel Market y Grupo Iris, y los acaban de certificar al 100% en NDC, lo que significa que ambos podrán ofrecer a las agencias de viajes todo el contenido exclusivo NDC, así como cualquier contenido o funcionalidad que las aerolíneas incorporen a este canal, y de forma simultánea.

Además, ambos agregadores podrán ofrecer el producto 'corporate' que Iberia incorporará al canal NDC en el segundo trimestre de este año, ya que estará disponible a través de su versión 17.2.

Tanto Lleego Travel Market como Grupo Iris cuentan con soluciones de captación de datos, que no requieren la creación de un segmento pasivo en un PNR y permiten una integración completa con los procesos de mid & back office de una agencia.

AVANCES EN LA COMERCIALIZACIÓN.

Además, tal y como anunció el pasado mes de noviembre, Iberia está ampliando el contenido exclusivo que ofrece a través de este canal.

En concreto, desde este jueves las tarifas básicas más económicas de Iberia (en clase O y A) en más de 20 rutas nacionales solo estarán disponibles para las agencias conectadas a NDC.

Esta es la segunda etapa de un plan para comercializar las tarifas básicas (en clase O y A) exclusivamente a través de NDC. El siguiente paso será extender esta exclusividad también a 150 rutas europeas durante el mes de marzo.

Para leer más