Publicado 20/07/2021 12:29CET

Volotea aspira a consolidar sus vuelos a Menorca y Mallorca desde San Sebastián y ampliar conexiones

Presentación de las conexiones entre San Sebastián, Menorca y Mallorca con Volotea.
Presentación de las conexiones entre San Sebastián, Menorca y Mallorca con Volotea. - EUROPA PRESS

La aerolínea ofrece hasta octubre 130 vuelos con más de 20.000 asientos desde el aeródromo guipuzcoano a ambos destinos

SAN SEBASTIÁN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Volotea aspira a "consolidar" sus conexiones entre el aeropuerto de San Sebastián, en Hondarribia (Gipuzkoa), en el que ha empezado a operar este mes, con Menorca y Mallorca, que ofrecerán más de 130 vuelos con más de 20.000 asientos hasta octubre, y ampliar rutas desde la capital guipuzcoana, según ha indicado su director de Desarrollo Corporativo y Relaciones con Inversiones, Carlos Cerqueiro.

En rueda de prensa en San Sebastián, Cerqueiro, acompañado del director general de la Cámara de Gipuzkoa en representación de la sociedad de promoción del aeropuerto de San Sebastián Ortzibia, Javier Zubia, y del director del aeródromo guipuzcoano, José Manuel Sánchez Losada, han dado cuenta de la nueva oferta de Volotea desde Hondarribia.

Zubia ha destacado que "es importante" que Volotea haya comenzado a operar en San Sebastián, cuyo aeropuerto vivió en 2019 un "año récord, con más de 300.000 pasajeros", con una media de "30.000 por mes", con vuelos a Madrid y Barcelona, "el tirón" del turismo y la reforma del aeropuerto que permite "operar con aviones más grandes".

A ello ha añadido que enero y febrero de 2020 también "siguieron siendo récord" y el objetivo es "llegar a 40.000 pasajeros al mes", pero el incremento "se frenó" con la pandemia de covid-19 que obligó a cerrar durante meses el aeropuerto.

En todo caso, ha señalado que desde el pasado enero la situación "va a mejor" y "mes a mes se está duplicando el número de pasajeros", con unos 12.000 al mes, lejos aún de las cifras precovid y del objetivo marcado de 40.000.

En este contexto, ha destacado que desde Ortzibia trabajan "mucho" para incrementar vuelos y así Vueling e Iberia se espera que lo hagan en septiembre y las conexiones de Volotea con Menorca y Mallorca funcionan "razonablemente bien". "Somos de vista larga, trabajamos a largo plazo con Volotea y estamos convencidos de que este mercado va a responder", ha subrayado, al tiempo que ha señalado que ya se trabaja para establecer nuevas rutas, "fundamentalmente en España", con esta aerolínea.

Cerqueiro ha indicado que en Volotea están "encantados" de operar en Hondarribia y ha confiado en que las conexiones entre San Sebastián y Menorca los martes y viernes y con Palma de Mallorca los miércoles y sábados hasta octubre se consolidarán y se podrán ampliar en el futuro.

También ha explicado que Volotea es especialista en crear rutas directas entre aeropuertos pequeños, como el de San Sebastián, y destinos que no ofrecen otros operadores, de forma que su oferta es complementaria y crea "valor". Desde 2012 la compañía ha transportado a 12 millones de viajeros, más de 5,4 de ellos en España.

"A LA CARTA"

Volotea cubre actualmente más de 300 rutas con vuelos desde más de un centenar de aeropuertos europeos y cuenta con una flota de 40 aviones, 20 Airbus 219, que es el modelo que operará desde Hondarribia, y otros 20 A 320. Cerqueiro ha puesto en valor que Volotea ofrece "tarifas competitivas para estimular el mercado" y, además, "a la carta", pudiendo agregar servicios complementarios a cada pasaje.

Finalmente, ha manifestado el "compromiso estable" de la aerolínea con el Aeropuerto de San Sebastián. "Nos encantaría poder dar estabilidad a estas rutas con Menorca y Mallorca y poder ofrecer alguna más", ha insistido.

Contador