Actualizado 12/01/2012 19:41 CET

Vueling iniciará en marzo una nueva ruta entre Málaga y Nantes

Aviones de Vueling
EP/UNSPECIFIED

MÁLAGA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Vueling ha programa para la próxima temporada de verano una nueva ruta entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y la ciudad francesa de Nantes. En concreto serán tres vuelos a la semana: lunes, miércoles y viernes, a partir del 25 de marzo.

Así, para la temporada de verano de 2012, que se inicia en marzo, cuenta con una parrilla de 10 vuelos que unirán la capital malagueña con diversas ciudades nacionales e internacionales, según ha informado Vueling en un comunicado.

En este sentido, los viajeros podrán volar con esta compañía a Toulousse (Francia), también desde el 25 de marzo; los martes, jueves y sábado; y a Roma (Italia), con nueve vuelos a la semana, es decir, uno diario a excepción de lunes y viernes, que cuenta con dos.

Ámsterdam (Holanda) y París (Francia) son las otras dos ciudades europeas con las que opera Vueling desde Málaga. En el caso de la capital parisina la ruta se inicia a partir del 22 de junio con vuelos diarios, menos los martes y sábados que serán dobles. En el caso de la ciudad holandesa habrá siete vuelos semanales.

En España, la compañía aérea conecta Málaga con diversas capitales como son Barcelona --cuatro vuelos diarios--, Bilbao --dos vuelos al día--, Tenerife Norte --martes, miércoles, jueves, sábado y domingo--, Las Palmas de Gran Canaria --lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo-- y Santiago, con un vuelo diario desde el 22 de junio próximo.

El año pasado Vueling transportó más de 12 millones de pasajeros de los cuales un 17 por ciento, en concreto más de dos millones, fueron origen de venta internacional. En su programa definitivo para la temporada de verano la aerolínea operará 44 nuevas rutas y cerca de 12 millones de asientos a la venta, lo que supone un incremento del 15,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

De ese crecimiento, 85.068 asientos corresponden al incremento en todas las rutas operadas desde el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y a la incorporación de Nantes a su oferta. Además, a través de los vuelos en conexión vía Barcelona, los malagueños podrán viajar a los fiordos noruegos, Suecia o las islas griegas --Mikonos, Santorini o Creta--.

La nueva programación responde, según Vueling, a un "doble interés": ofrecer interesantes destinos turísticos a los malagueños y conectar Málaga y su oferta turística a nuevos mercados emisores franceses --Nantes, París, Lille y Toulouse-- o de otras ciudades europeas como Ámsterdam o Roma.

Lo más leído

  1. 1

    España logra la tercera posición en Eurovisión Junior 2020 con Soleá

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  4. 4

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  5. 5

    'Flo' se disculpa por la parodia de un homosexual en 'MasterChef Celebrity': "En mi ánimo nunca jamás está ofender"